抹茶のレシピ ~ヨーロッパの食材を活かした抹茶レシピ集~

皆さん、こんにちは。バルセロナ発の抹茶レシピ集です。海外で抹茶のお菓子を作るのは大変ですよね。まず新鮮な抹茶がなかなか手に入らない、海外で調達できる食材を活かしたレシピがなかなか無いなどなど。このブログでは海外、とくにヨーロッパでも簡単に手に入る食材で作れる抹茶レシピを紹介しています。日本にはないヨーロッパ風のアレンジも沢山載せていきます。海外にいても抹茶をたくさん料理したい方は是非ご活用下さい! ざ・抹茶はうすはお陰様で2014年春、設立5周年を迎えます。本年もご愛顧賜りますよう何卒よろしくお願い致します。 編集部 info@thematchahouse.com

2013年2月7日木曜日

一日3杯の緑茶で抵抗力アップ


http://www.hogarutil.com/salud/bienestar/dieta-sana/200912/dieta-para-fortalecer-defensas-6250.html

一日3杯の緑茶を飲むとウイルスに対する抵抗力を増強できるとスペインでも緑茶の効能が注目されています。

以下スペイン語原文抜粋

Para evitar los catarros lo mejor es seguir una buena alimentación. Fortalece el sistema inmunitario y tus defensas con una dieta rica en vitaminas y minerales y abundantes líquidos.
  • Toma abundante líquido. Protégete frente a las infecciones bebiendo 1,5-2 litros diarios de agua mineral y zumos naturales de fruta, caldos o sopas de verduras. Las infusiones son otro aliado: Toma 3 tazas diarias de té verde o tomillo por su poder antivírico y antiséptico.
  • La miel suaviza la garganta. El hidromiel (agua tibia, zumo de limón y miel) es muy útil en la cura y prevención del catarro.
  • Frutas y verduras, de color amarillo, rojo o naranja actúan como potentes protectores. Los cítricos (naranjas, mandarinas, pomelos), antioxidantes ricos en vitamina C, ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunitario. La zanahoria o la calabaza, ricas en vitamina A, mantienen en buen estado las vías respiratorias.
  • La cebolla, rica en sulfuros, actúa contra las bacterias. Su consumo, mejor en crudo, facilita la liberación de secreciones en las vías respiratorias.
  • El ajo actúa como potente antivírico. La mejor forma de consumirlo es fresco y crudo, aplastado con una cuchara. Tomar todos los días un diente de ajo de esta forma te ayudará a prevenir las infecciones.
  • El puerro es primo de la cebolla, es con quien comparte su acción mucolítica y antiséptica. La borraja es buena para la gripe por su acción sudorífica, ayuda a controlar la fiebre y contiene mucílagos que suavizan las mucosas y ayudan con el exceso de secreciones del catarro.
  • Los cereales integrales, levadura de cerveza y frutos secos contienen vitamina B.
  • El germen de trigo y los huevos son ricos en vitamina E, gran antioxidante.

0 件のコメント:

コメントを投稿