抹茶ブーム到来。
www.que.es ENCARNI HINOJOSA 15 de julio de 2012
「バルセロナから『抹茶』。幸いなことに、欧州の抹茶リーディング・カンパニーになることを目標に2009年から活動を続けてきたカタルーニャ生まれの会社、ざ・抹茶はうすは、愛知県西尾市で栽培された抹茶から独自の抹茶製品を製造し、新鮮な状態のままの抹茶をヨーロッパの顧客へ発送してくれています。また、この会社はその独自のレシピブログ『COCINA CON TÉ VERDE』を通して、抹茶を使った飲み物、抹茶菓子、抹茶アイスなど、グルメなレシピを数多く紹介し、この新しい食材の使い方を丁寧に教えてくれています.....。」
「抹茶ブーム到来」、と題されたこの記事を見てびっくり、自分たちの会社の名前を見つけてまたびっくり。 ざ・抹茶はうすの活動がスペインで高く評価されていること、また、抹茶が「ブーム」といわれるくらいメジャーになってきていることを知り、とても嬉しく感じました。
ヨーロッパを抹茶色に染めるまで、あと少し。日本の為にも、バルセロナの為にも、がんばります!
ヨーロッパを抹茶色に染めるまで、あと少し。日本の為にも、バルセロナの為にも、がんばります!
La moda que viene: el té 'matcha'
Al pasear por las calles de Japón sorprende ver a sus habitantes bebiendo un líquido verde de una manera casi adictiva. Normalmente, en pequeñas botellas de plástico, con etiquetas muy vistosas y disponibles en las máquinas urbanas de bebidas que se encuentran a cada esquina de las principales ciudades niponas. El té verde es, con diferencia, la bebida más consumida en el país. Se bebe en las comidas en sustitución del agua y se presenta desde la manera más tradicional -mediante la bella ceremonia del té-, hasta la más vanguardista -siendo estrella de la alta cocina japonesa-. La marca Nestlé comercializa en Japón su producto Kit Kat en numerosos sabores, uno de ellos el té 'matcha'. Las famosas chocolatinas, que adquieren el color verde brillante del té, se han convertido en uno de los 'souvenirs' más recurrentes del turista occidental.
Esta última
aplicación es la que ha calado en el mundo occidental. Poco
acostumbrados al amargor del té verde como bebida, aceptamos de mayor
grado su versión sólida. Aquí es donde entra en escena el té verde
molido.
Además de los beneficios para la salud que tiene este
producto, su textura, color y sabor lo convierten en un ingrediente
perfecto para las cocinas profesionales, en un principio, y también para
el 'chef' aficionado. Lo complicado aquí, como pasa con otros productos
culinarios japoneses, es encontrar la materia prima en España.
'Matcha' desde Barcelona
Por
suerte, una empresa catalana, Thé Matcha House, se ha propuesto, desde
2009, convertirse en el líder europeo en la distribución de este
producto. Sin sede física, gestionan desde su web los pedidos, producen
su propio té 'matcha' en la fábrica y cultivos que tienen en la ciudad
japonesa de Nishio y envían al cliente un producto casi recién
procesado. Esta empresa asesora a sus clientes en la aplicación del
ingrediente y proporcionan desde su blog, Cocina con té verde, recetas
para infusiones, repostería, helados o platos 'gourmet'.
Otra
empresa catalana, Fizz Bartenders, experta en coctelería selecta, ha
empezado a experimentar con el té 'matcha' en sus mojitos. La dulzura
del famoso cóctel cubano y el amargor del té japonés en una misma
bebida.
Para los más tradicionales, la famosa ceremonia del té se
puede ver e incluso aprender en muchas asociaciones culturales
japonesas, como la Casa Asia (Madrid y Barcelona). En este ritual, el
'matcha' se sirve prácticamente puro, mezclado con un poco de agua
caliente y batido de una manera muy concreta con el 'chasen' (un
instrumento sencillo hecho de bambú). Así se consigue una bebida
espumosa e intensa. Los utensilios tradicionales para la preparación de
este té se pueden conseguir en tiendas especializadas como cafearte.es,
que los comercializa online.
El sabor del 'matcha' y sus variantes
resulta en un principio extraño para el comensal occidental, que, sin
embargo, sí está acostumbrado a la amargura del café. Pero el sabor
marcado, su color verde brillante y sus numerosos beneficios naturales
no tardan en conquistar al paladar más convencional.
QUE.ES 記事原文はこちら↓
http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201207150932-moda-viene-matcha-rc.html?anker_
ATRACTIVAS.ESでも取り上げられました↓
http://www.atractivas.es/nutricion/alimentacion/articulo/te-matcha-la-nueva-moda-en-espana
LAVERDAD.ESでも取り上げられました↓
http://www.laverdad.es/murcia/rc/20120715/sociedad/japon-tematcha-201207131651.html
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